Marte en 8K: sumérgete en el encanto del planeta rojo [VIDEOS]

Sean Doran

Marte es, posiblemente, el planeta que más atención ha recibido por parte de la NASA desde hace algunos años. Gracias a ello, los internautas del mundo entero pueden apreciar la belleza de la superficie marciana en 8K.

El responsable de estos 80 segundos de placer visual es Sean Doran, un investigador de la NASA que anteriormente ha subido a su canal de YouTube producciones similares. Aquí, el científico mostró el Meridiani Planum Crater, conocido como la llanura ecuatorial de Marte.

Las imágenes fueron capturadas gracias a la HiRISE, la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. La imagen utilizada para crear el video cubre una superficie de un kilómetro aproximadamente.

Como se mencionó anteriormente, Doran también ha subido videos sobre el sol, el eclipse solar del año pasado, entre otros.

 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista 
N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.