Terraplanista muere al estrellarse en un cohete de vapor improvisado

YouTube

El ingeniero y acróbata de riesgo estadounidense Michael Hughes (“Mad Mike”) murió el sábado durante otro intento de despegar en un cohete de vapor improvisado, informa Space.com.

Hughes había estado construyendo y probando cohetes improvisados desde 2014. En ese año lanzó el primer cohete de este tipo y voló hasta los 419 metros de altura. En 2015, después del fracaso de una campaña de crowdfunding para construir y lanzar un nuevo cohete, Hughes se declaró partidario de la Sociedad de la Tierra Plana y dijo que sus lanzamientos eran para probar la forma del planeta.

Los lanzamientos de prueba

En marzo de 2018, probó con éxito un nuevo cohete, que fue impulsado por un chorro de vapor a una presión de aproximadamente 23 atmósferas. El cohete con Hughes a bordo despegó de una plataforma de lanzamiento en el desierto de Mojave en California, subió 571 metros y aterrizó en paracaídas.

Sin embargo, le último sábado 22 de febrero, Hughes, de 64 años, intentó elevarse aún más, a una altura de 5 mil pies (un poco más de 1.5 kilómetros) desde una plataforma de lanzamiento cerca de Barstow en California.

Según la policía de San Bernardino, el cohete se estrelló en el desierto y murió el hombre que lo maniobraba. La policía no nombró al fallecido, pero Science Channel confirmó la muerte de Hughes, que filmó el lanzamiento para un futuro documental.

En el futuro, Hughes planeaba elevarse en un cohete hasta la frontera del espacio, hasta la línea de Kárman a una altura de 100 kilómetros, su último vuelo fue para ayudarlo a recaudar fondos para este proyecto.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.