El tamaño real de los asteroides en reveladoras comparaciones, como nunca antes los viste [VIDEO]

MetaBallStudios

¿Te has preguntado cuál es el tamaño de un asteroide? ¿Qué significa cuando dicen son del tamaño de una ciudad? ¿Qué tan grande son 200 kilómetros? Un nuevo video en YouTube arroja un poco de luz sobre estas interrogantes.

El responsable es Álvaro Gracia de MetaBallStudios. En menos de 3 minutos, Gracia compara el tamaño de los asteroides más conocidos de nuestro sistema solar con el de una persona, una casa, la torre Eiffel o hasta la ciudad de New York.

Es importante mencionar que el tamaño mencionado en el video hace referencia al diámetro medio. Esto se debe a que los asteroides no son cuerpos perfectamente esféricos.

Los más grandes en el video son Pallas y Vesta, cuyo diámetro supera los 500 kilómetros. Ambos objetos habitan el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter. Ceres, por otro lado, es un planeta enano de 939 kilómetro de diámetro; la Tierra, en comparación, tiene 12.700 kilómetros de diámetro.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista 
N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.