Coronavirus: gobierno de México confirma su primer caso de Covid-19

Llegó el Covid-19 a México. Pixabay

En la mañana de hoy, el gobierno mexicano confirmó en una conferencia su primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, capital de aquel país. Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia, quien ahora se encuentra en condiciones de salud estable.  

El paciente es atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER). La familia del paciente también se encuentra en estudio y en aislamiento dentro de la institución médica; las cinco personas relacionadas no presentan síntoma alguno del virus, sin embargo, deben ser sometidas a un cerco epidemiológico para descartar cualquier afectación a su salud.

Con este primer caso, los especialistas realizaron un estudio de contactos y localizaron un segundo caso sospechoso, el cual se encuentra en Sinaloa. Se trata de un individuo de 41 años que encontraba en un hotel de la ciudad y en este momento está aislado. En estos momentos, el INER está realizando los protocolos para confirmar su positividad. 

"Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma", por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (InDRE), afirmó López-Gatell.

Si deseas evitar alarmismos y quieres ocuparte de prevenir un contagio ahora que el Covid-19 ya llegó a América Latina, te recomendamos revisar este artículo.

 

Tania Valbuena
Este artículo ha sido publicado originalmente en N+1, ciencia que suma.

 

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.