Argentina y Chile confirman sus primeros casos de contagio por coronavirus Covid-19

Desde la semana pasada, Sudamérica sufre la llegada del coronavirus Covid-19 y este se expande geográficamente. Los ministerios de salud de Chile y Argentina confirmaron hoy casos de infectados, mientras que el pasado fin de semana Ecuador ya corroboraba la presencia de hasta 6 personas contagiadas. 

 

Argentina

Más temprano el Ministerio de Salud de Argentina, a través de su titular Ginés González García, informaba del acontecimiento en conferencia de prensa. El enfermo es un hombre proveniente de Milán que se puso a resguardo de una clínica privada bonaerense. 

Italia es el país con más casos confirmados del nuevo coronavirus en Europa. Hasta el lunes registraba 1.689 pacientes. El ministro dijo que el paciente viajó en primera clase por lo que tuvo contacto con pocos pasajeros.

 

Chile

En lo que refiere a Chile, ministro de Salud, el Jaime Mañalich, informó que la persona con Covid-19 "llegó a Chile desde el sudeste asiático el 25 de febrero", tras pasar por Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España. Por el momento se encuentra en buenas condiciones de salud. Se trataría de una persona de 33 años de San Javier, en la provincia chilena de Talca. 

De acuerdo al Ministerio de Salud, se trataría de una persona de 33 años de San Javier con antecedentes de viaje por un mes por el sudeste asiático, particularmente en Singapur. En ese país se cuentan 110 casos confirmados y ningún fallecido.

 

Ecuador

En el país ecuatorial, hasta este martes, el Ministerio de Salud Pública detectó 7 casos del nuevo coronavirus.

A nivel latinoamericano, la presencia del nuevo coronavirus ya ha sido confirmada también en Brasil, México, y República Dominicana. Desde que surgió en diciembre en Wuhan, en el centro de China, el virus se ha expandido a todos los continentes excepto Antártica.

 

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.