Este experimento demuestra qué tan fácil se propaga un virus [VIDEO]

Mark Rober
La pandemia de Covid-19 en el mundo ha llevado a muchas naciones a impulsar programas que incentiven a la población a lavarse bien las manos para evitar los contagios masivos. ¿Qué tan importante es esta medida?
En un corto e ilustrativo video, Mark Rober lleva a cabo algunos experimentos con niños de primaria para mostrar cómo se pueden propagar virus y gérmenes a través de las manos y los objetos en un entorno común.
En lugar de usar gérmenes reales, Rober usa un polvo especial que reacciona a luz negra (UV-A). Este polvo resulta invisible a simple vista, pero puede verse con ayuda de una linterna ultravioleta.
Los experimentos demuestran cómo un pequeño grupo de niños pueden “contaminar” de polvo especial (virus y gérmenes) todo un salón de clases si no se lavan bien las manos. Además, muestra cómo es muy fácil que este polvo llegue a la cara a través de las manos. Al final del video, Mark enseña lo importante que es lavarse las manos correctamente, porque si no lo hacen bien, siempre quedará un poco de polvo especial en ellas.
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.
Novedades

Infectar a voluntarios sanos con el SARS-CoV-2 ayudará a entender mejor la COVID-19
Deforestación y minería ilegal alimentan focos de malaria en Venezuela
Cómo transferir tus datos a un nuevo iPhone 12
Robots croupier: ¿el fin del factor social en los juegos de azar?
Cómo cambió la flora de la Patagonia durante un calentamiento global de hace 40 millones de años
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias