Así se redujo el tráfico aéreo en el mundo por la pandemia Covid-19 [IMAGEN]

Photo by Nils Nedel on Unsplash

 

La crisis mundial por el coronavirus ha llevado a numerosos países a cerrar sus fronteras, dejando a los aviones en tierra y despejando los cielos. La pregunta es: ¿qué tanta diferencia puede haber?

La página de rastreo de tráfico aéreo Flightradar mostró, a través de su cuenta oficial en Twitter, una comparación de cómo estuvieron los vuelos en el mundo el 23 de marzo y el 23 de febrero. La diferencia es abrumadora, a excepción de Estados Unidos.

Menos tráfico aéreo

Adicionalmente, según la página, el 23 de marzo de este año en todo el planeta volaron un 56% de aviones menos que en la misma fecha de 2019; el día 22 el porcentaje era de un 43% de aviones menos que en 2019.

El portal especializado en aviación también tuiteó que registró 95.227 vuelos, “el número más bajo de vuelos desde el 25 de diciembre de 2016”. La gráfica que tuiteó la página muestra claramenta la abrupta caída de la cantidad de vuelos.

Importante

Es importante mencionar que los aviones no se encuentran a escala, por lo que podría dar la impresión de que la reducción del tráfico aéreo no es tan significativa.

En la imagen cada avión mide unos 50 km de longitud; esto es imposible. En realidad, podemos aproximar que cada avión mide unos 50m, esto significa que el ícono del avión sobre el mapa debería ser mil veces más pequeño para que todo estuviera a escala.

Aunque a simple vista no lo parezca, sí, el coronavirus está reduciendo enormemente el tráfico aéreo en el mundo.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista 
N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.