¿Niños en casa? Bájate este libro para colorear con el experimento ATLAS del CERN

ATLAS

Muchas familias permanecen en sus hogares como medidas de prevención contra el Covid-19. La situación afecta a todos, pero son los pequeños del hogar quienes suelen sentirse aburridos con mayor frecuencia. Por ese motivo, es esencial encontrar cosas que puedan mantenerlos entretenidos (y aprendiendo en el proceso).

Alternativa coloreable

Entre todas las opciones educativas disponibles en internet, encontramos un curioso libro para colorear del experimento ATLAS del CERN. A través de archivos PDF, la web ofrece de manera gratuita unas plantillas en blanco y negro para imprimir y colorear.

Según la web, la iniciativa está pensada en niños de 5 a 9 años; sin embargo, en tiempos de cuarentena, colorear podría ser una actividad ideal para cualquier persona.

El objetivo del libro es “introducir a los niños (y niñas) a la Física de Altas Energías”, así como también al trabajo que se realiza en ATLAS. Así, los pequeños del hogar podrán entender cómo se detectan, identifican y estudian las partículas que componen nuestro universo, cómo cualquier persona puede convertirse en un científico y qué es el Modelo Estandar y el bosón de Higgs.

El libro se encuentra disponible en este enlace en 13 idiomas y en 3 diferentes presentaciones: A4, A3 y folleto. Si deseas ir directamente a la versión en español para imprimir (en A4), puedes ingresar a este enlace.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista 
N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.