“La comunidad chilena desde el inicio pidió medidas estrictas contra la Covid-19” [ENTREVISTA]

Wikimedia Commons

Chile fue elogiado por la prensa internacional por su baja mortalidad en la lucha contra la Covid-19. Sin embargo, la situación en el país es muchísimo más compleja de lo que arrojan las cifras.

El gobierno tomó una estrategia que coloca en cuarentena obligatoria solo a zonas donde aumentan los casos; se estaria priorizando, por ahora, la salud...de la economía del país sudamericano.

Para saber más del caso chileno frente a la pandemia, N+1 entrevistó a Nélida Pohl, periodista científica chilena y presidenta de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC). 

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Novedades

A pesar de la crisis económica que acecha a América Latina por la pandemia, varios países intentan paliar algunos de sus efectos a través de fondos para la investigación y el desarrollo tecnológico en COVID-19, sin que eso signifique necesariamente una vinculación entre las investigaciones científicas y las decisiones políticas.

Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19

Nuestros países han destinado recursos adicionales para proyectos de investigación en ciencias. Sin embargo, estos apoyos enfrentan complejidades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.