Viernes Santo: ¿Son las religiones enemigas de la ciencia? [ENTREVISTA]

En esta parte del año, en fechas como las presentes: Semana Santa o Pascua, aumentan las prácticas religiosas en distintas partes del mundo. 

Pero este es un año especial: la pandemia ha puesto a gran parte de la población mundial en cuarentena. Los rezos se entremezclan con plegarias y reflexiones relacionadas al impacto del nuevo coronavirus en las personas y sociedades.

¿Puede ser la ciencia complementaria a la religión en estos tiempos de crisis? ¿Cómo aprovechar a la religión de la mejor forma y cómo evitar que se convierta en un problema? Reflexionamos sobre estas preguntas en una entrevista a Carlos Miguel Gómez, doctor en Filosofía de la Universidad Goethe de Frankfurt, Alemania, y director del Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones de la Universidad del Rosario de Colombia.

 

 

Daniel Meza
Este artículo ha sido publicado originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.