“La pandemia evidencia el fracaso de las democracias latinoamericanas” [ENTREVISTA]

Presencia de América Latina
Universidad de Concepción, Chile.

“El coronavirus no vino a crear la crisis financiera del mundo, sino viene a disparar la crisis existente”, explicó Alicia Girón, economista y doctora en estudios latinoamericanos de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, en una entrevista a Daniel Meza, editor jefe de N + 1.

La investigadora, que también fue directora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), considera que al llegar la pandemia “resulta que están en peligro las llamadas democracias, que desde el 2008 se dedicaron a reducir el gasto público y social. Lo vemos en España, Italia, el propio EEUU, y lo vamos a ver en México, en Brasil, Argentina y resto de países, ni siquiera hablar de África”.

Mira la conversación completa aquí:

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.