Arrecife cósmico: el telescopio Hubble celebra 30 años observando el universo

Arrecife cósmico, imagen liberada por la NASA en honor al Telescopio Espacial Hubble. / NASA/ESA

Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar del Telescopio Espacial Hubble. Ella acaba de cumplir 30 años de operación y la NASA liberó una espectacular fotografía para celebrarlo.


Eta carinae: observaciones en luz uv descubren magnesio incrustado en gas caliente. / NASAESA, N. Smith (University of Arizona), and J. Morse (BoldlyGo Institute)

Hubble, bautizado en honor de Erwin Hubble, es el observatorio orbital más famoso y eficiente actualmente en funcionamiento. Desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990 lleva acumulando decenas de terabytes de información con el que se han escrito más de 17mil artículos científicos, tanto astrofísicos como cosmológicos.


Galaxia triangular (M33)/ NASA , ESA y M. Durbin, J. Dalcanton y BF Williams (Universidad de Washington)

La imagen publicada por la NASA recibe el nombre de “Arrecife Cósmico” y muestra a dos nebulosas: NGC 2014 y NGC 2020. Ambas están ubicadas en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite a la nuestra que se puede ver a simple vista desde el hemisferio sur de nuestro planeta.


Nebulosa de cangrejo de longitud de onda múltiple. / NASA, ESA.

Si deseas más imágenes del Hubble, puedes ingresar el sitio oficial del Hubble.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista 
N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.