Spot Mini, el robot perro de Boston Dynamics, está ayudando a atender pacientes de coronavirus

Spot Mini, con un iPad como cabeza, lleva a médicos para conversar con pacientes contagiados de la COVID-19. 

¿Recuerdan a Spot Mini, el perro robótico de Boston Dynamics?

Ahora sus creadores acaban de modificarlo para darle una misión en la crisis por el nuevo coronavirus.

El autómata ahora lleva un iPad en la cabeza en lugar del brazo robótico que solía llevar, permitiendo a médicos caminar en los cuartos de pacientes de coronavirus sin arriesgarse a una infección.

La solución llega en tiempos en que la crisis sanitaria colapsa los sistemas de salud mundiales y carecen equipos de protección adecuados. El robot cuadrúpedo podría ser el nuevo personal de primera línea frente a la pandemia realizando visitas hospitalarias o haciendo triajes en puestos callejeros.

Un Spot Mini ya se está usando en el hospital Brigham and Women’s Hospital de Boston.

Ahora, la empresa busca cómo añadir mediciones de temperatura, pulso, y niveles de oxígeno de forma remota. También equiparlo con una luz ultravioleta para matar viruses en espacios contaminados.

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.