NASA bautiza a su dron marciano con el nombre de “Ingenuity”

JPL-Caltech / NASA

El helicóptero no tripulado para la futura misión de la NASA “Mars 2020” se llamará “Ingenuity” (“Creatividad”). El nombre fue seleccionado entre 28 mil solicitudes enviadas por escolares estadounidenses, e inicialmente pudo estar destinado al rover que entregará el dron a Marte, según el sitio web de NASA.

El helicóptero marciano

La tarea del Helicóptero marciano será estudiar lugares difíciles de alcanzar en Marte, como acantilados, cuevas y cráteres profundos, además de probar la operabilidad de dichos dispositivos en la atmósfera enrarecida del planeta rojo.

El peso del dron es de 1.8 kilogramos, está equipado con una cámara a color, sistema de navegación y transmisión de datos y baterías recargadas desde paneles solares. El vehículo utiliza dos rotores rotativos coaxiales con un diámetro de 1,2 metros cada uno. Fue colocado en la parte inferior del rover Perseverance, con el que irá a Marte el 17 de julio de 2020.

El nombre

A fines de agosto del año pasado, NASA lanzó una competencia para seleccionar un nombre para el rover, recibió 28 mil ensayos de estudiantes de todo Estados Unidos. En marzo de 2020, se anunciaron sus resultados, después de lo cual la agencia decidió nombrar al drone. Para esto, todos los ensayos fueron revisados ​​nuevamente, y el Director de la NASA James Brydenstein tomó la decisión final.

El helicóptero recibió el nombre de "Ingenuity" y fue propuesto por la estudiante de 11º grado, Vaneeza Rupani, quien consideró que dicho nombre refleja completamente el trabajo de los ingenieros que diseñaron y construyeron un vehículo que podría volar desde la superficie de Marte.

La misión

El aterrizaje de la misión en el área del cráter Jezero debería tener lugar el 18 de febrero de 2021. Durante varios meses después del aterrizaje, el helicóptero permanecerá en una cápsula protectora, mientras que el rover buscará un lugar conveniente. Luego dejará el dron allí y se alejará al menos cien metros.

Después de eso, el helicóptero realizará una prueba de ascenso de 30 segundos por tres metros, y realizará cinco vuelos de largo alcance, durante los cuales se elevará a una altura de varios cientos de metros. La campaña de vuelo completa tomará 31 días terrestres. Si todo va bien, entonces la NASA comenzará a desarrollar drones más sofisticados para explorar otros planetas.

Anteriormente, hablamos sobre la misión Dragonfly, en la que se suponía que un octocóptero aterrizaría en el satélite Titan de Saturno en 2034, así como sobre cómo la NASA sugirió usar rovers como nido para drones.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

A pesar de la crisis económica que acecha a América Latina por la pandemia, varios países intentan paliar algunos de sus efectos a través de fondos para la investigación y el desarrollo tecnológico en COVID-19, sin que eso signifique necesariamente una vinculación entre las investigaciones científicas y las decisiones políticas.

Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19

Nuestros países han destinado recursos adicionales para proyectos de investigación en ciencias. Sin embargo, estos apoyos enfrentan complejidades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.