La realidad aumentada ahora permite escanear objetos y pegarlos directamente en Photoshop

GitHub

El desarrollador francés Cyril Diagne publicó una demostración de una aplicación móvil que permite escanear rápidamente objetos usando la cámara y luego transferirlos a Adobe Photoshop. 

La aplicación básicamente puede encontrar de forma independiente los objetos frente a la cámara del teléfono inteligente, copiarlos y pegarlos al área deseada del editor de fotos. El prototipo consta de tres componentes: una aplicación móvil, una aplicación local en una computadora y el lado del servidor.

El desarrollador señala que su sistema de realidad aumentada con aprendizaje automático tiene la capacidad de separar el objeto en primer plano del fondo en el que se ubica, utilizando el algoritmo Deeplab implementado en el marco móvil TensorFlow Lite. Además, dijo que de la misma manera puede pegar objetos no solo en Photoshop, sino también en otros programas o en el propio sistema operativo.

De tener éxito esta versión de prueba, señalan expertos, sería un vuelco a la forma en la que usamos la tecnología de realidad aumentada, de manera que en lugar de proyectar imágenes digitales en el plano físico, podríamos llevar objetos reales al mundo digital.

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, Tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Novedades

A pesar de la crisis económica que acecha a América Latina por la pandemia, varios países intentan paliar algunos de sus efectos a través de fondos para la investigación y el desarrollo tecnológico en COVID-19, sin que eso signifique necesariamente una vinculación entre las investigaciones científicas y las decisiones políticas.

Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19

Nuestros países han destinado recursos adicionales para proyectos de investigación en ciencias. Sin embargo, estos apoyos enfrentan complejidades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.