Sega presenta una versión miniatura de la popular Game Gear

Game Gear Micro en sus cuatro presentaciones / Sega

 

Sega presentó una versión más pequeña de la antigua consola portátil Game Gear. El dispositivo actual tiene un diseño similar, pero no admite cartuchos y solo funciona con juegos integrados. La venta del Game Gear Micro comenzarán el 6 de octubre a $50 en Japón.

Apostando por la nostalgia

En los últimos años, varios fabricantes importantes de consolas de juegos y juegos han lanzado al mercado versiones modernas de dispositivos que alguna vez fueron populares. Por ejemplo, Nintendo creó nuevas versiones de NES y SNES, Sony relanzó la primera PlayStation y Sega lanzó la versión moderna de Mega Drive (Genesis). 

Todos tienen un diseño similar a sus versiones originales, aunque su tamaño es reducido, no admiten cartuchos o discos, y dentro de ellos hay procesadores ARM con un emulador y juegos cargados. Para muchos, esta es una forma mucho más simple y más barata de recordar juegos antiguos que comprar una consola vieja con los cartuchos adecuados.


Sega Game Gear lanzada en Japón en 1990. / Wikimedia Commons

 

Sega fue el primero entre los principales fabricantes en relanzar la consola de juegos portátil. Se trata de Game Gear: la consola Sega que fue lanzada en los 90s y que, en términos de componentes informáticos, era casi similar al Sega Master System; la única diferencia era el factor de portátil. 

Su competencia en ese entonces era el Nintendo Game Boy. Lo que diferenciaba a ambos dispositivos era que Game Gear contaba con una pantalla a color.

Game Gear Micro

La nueva versión de Game Gear Micro utiliza casi el mismo diseño: botones de control y un conector de 3,5 mm. En lugar de seis baterías AA, el dispositivo requiere dos AAA, aunque también se puede cargar a través de USB. Además, como se mencionó anteriormente, esta consola no acepta cartuchos.

La principal diferencia con la versión anterior es que la nueva es mucho más pequeña: 8 por 4,3 por 2 centímetros. Sega afirma que la consola es 92 por ciento más pequeña que la versión original. El principal problema que introdujo esta reducción es que la pantalla de la consola con una resolución de 240 por 180 píxeles tiene una diagonal de 1.15 pulgadas. 

¿Cómo se juega en una pantalla tan pequeña? Para solucionar este inconveniente, la versión micro contendrá un accesorio que se puede adherir a la pantalla y funciona como una especie de lupa.


Lupa para el Game Gear Micro / Sega

La consola vendrá en cuatro modelos diferentes de color negro, azul, amarillo y rojo. Cada modelo contará con su propio conjunto de cuatro juegos y cada uno de ellos estará disponible solo en este modelo. El video inferior muestra qué juegos estarán disponible en cada color.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista 
N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.