Rusia autoriza los primeros ensayos clínicos de su vacuna contra el SARS-CoV-2

Pexels 

El Departamento de Defensa de Rusia ha recibido permiso para llevar a cabo la primera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. Las pruebas se realizarán en 86 militares y voluntarios, que ya llevan dos semanas en cuarentena. El permiso y una breve descripción de los estudios están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud (en ruso).

Una vacuna hecha en Rusia

La vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 fue desarrollada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, luego que el fármaco pasara con éxito los ensayos preclínicos en animales.

Además, extraoficialmente, la vacuna fue probada en sí misma por empleados del Centro Gamalei (la Asociación de Organizaciones de Investigación Clínica calificó esto como una violación grave de los estándares de investigación clínica). El 16 de junio, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó los primeros ensayos clínicos oficiales del medicamento.

Los ensayos

Para la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, se seleccionaron 86 voluntarios del personal civil y militar, ahora se encuentran en aislamiento de dos semanas (la mitad en el Hospital Clínico Militar Burdenko, la segunda mitad en la Universidad Médica Sechenov). Los anticuerpos y el ARN viral se analizan diariamente en todos los participantes de la prueba.

Después de la cuarentena, la mitad de los voluntarios serán inyectados intramuscularmente con la solución de la vacuna Gam-Covid-Vac, y el resto recibirá un liofilizado diluido (preparación seca) Gam-Covid-Vac Lio. En la primera fase de los ensayos, se investigará la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad (producción de anticuerpos) de la vacuna. Planean monitorear el estado de salud y la inmunidad de los voluntarios hasta el 31 de diciembre de 2020.

En los Estados Unidos, los ensayos clínicos de la vacuna SARS-CoV-2 comenzaron en marzo. Al mismo tiempo, la Universidad prestigiosa de Oxford había comenzado los ensayos de su vacuna en Brasil

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.