Terremoto de 7.4 grados sacude México y genera alerta de tsunami para Centro América

Un fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud ha sacudido esta mañana (10.30 hora local) la costa sur de México, en el estado de Oaxaca.

A sí mismo, se ha emitido una alerta de tsunami para varios países centroamericanos, entre ellos: Honduras, El Salvador y Guatemala.

Aunque el Servicio Sismológico Nacional de México ha publicado que el sismo fue de 7.5 y ha situado el epicentro a 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre en el citado municipio de Crucecita, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha aumentado a más de 23 kilómetros la profundidad y ha rebajado la magnitud a 7.4.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero sí daños materiales a calles y algunos edificios en la capital oaxaqueña y los pueblos de la costa, junto al epicentro. 

Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos del sismo.

 

Finalmente, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó una alerta de tsunami para México, debido a que el epicentro del sismo se había registrado en la zona continental de Oaxaca. Sin embargo, pidieron a la población mantenerse alerta por posibles replicas.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.