Cómo editar videos de forma sencilla para eventos, viajes o fiestas

Hace unos años era común que la gente contratara a editores de video profesionales para conmemorar bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas de fin de estudios y muchos otros eventos similares. Ahora esto ya no es necesario porque cada persona que asiste a esos eventos lleva una cámara integrada en su smartphone, así que con un poco de habilidad y un programa completo como Wondershare Filmora X, que es uno de los mejores editores de video disponibles, vas a poder hacer el video perfecto para tus fiestas de año nuevo, tus celebraciones navideñas, tu graduación, tus viajes y, en definitiva, para cualquier evento que quieras inmortalizar y compartir con tus seres queridos. Te explicamos el paso a paso.

1. Carga tus archivos

En primer lugar vas a tener que cargar en el programa todas las imágenes y clips de video que vayan a ser parte de tu montaje final. Para hacerlo, simplemente abre Wondershare Filmora X, pulsa en la opción ‘Medios’ y vete arrastrando todos los archivos que quieras ir añadiendo al montaje. Es buena idea que los vayas arrastrando de a uno para que puedas retocarlos en la ventana superior derecha -dedicada a la previsualización-, antes de agregarlos a la línea de tiempo que puedes ver en la parte inferior del programa.

Tip: Recuerda que no solo vas a poder cargar clips de video, sino también fotografías o clips de audio.

2. Arrastra los archivos a la línea de tiempo

A medida que vayas retocando cada archivo en la ventana de previsualización -donde vas a poder hacer ajustes en cada uno-, vete arrastrándolos a la parte inferior del programa, la llamada ‘línea de tiempo’. En esta parte vas a poder ir viendo la progresión de tu video segundo a segundo y minuto a minuto, de manera que te va a resultar muy fácil ir preparando una sucesión de clips, imágenes y sonidos que quede a tu gusto.

Tip: Algunos elementos pueden superponerse, por ejemplo el sonido, o las imágenes con transparencia como los archivos PNG.

3. Elige la música

Un video sin música no es un video. Cuando tengas tu montaje bien avanzado, elige una canción (o varias) que acompañe bien lo que muestran las imágenes y el tipo de público que va a ver el video. Por supuesto no es lo mismo un video de recuerdo de tu viaje de fin de estudios que un video para una presentación profesional, así que elige la música de forma acorde y móntala de igual forma en la línea de tiempo.

Tip: Vas a poder ajustar el volumen de la canción a lo largo de todo el video, y modificarlo en las partes en las que se necesite escuchar otros sonidos.

4. Añade efectos y transiciones

Con el montaje principal ya preparado, es hora de incluir diferentes efectos y transiciones entre las distintas partes del video. Una simple sucesión de imágenes es bastante aburrida, pero, por suerte, Wondershare Filmora X cuenta con una extensa biblioteca de transiciones y efectos con los que vas a poder agilizar la narración audiovisual y presentar tu contenido de una manera mucho más atractiva.

5. Añade títulos y otros textos

Los títulos, subtítulos y otros textos superpuestos en el video no solo son un recurso visual atractivo, sino que pueden ayudar mucho a la comprensión de su contenido, especialmente si se reproducen en redes sociales. No necesitas saturar todo tu video con títulos y subtítulos, pero siempre puedes agregar algunos para que sus transiciones sean más sencillas de entender.

Tip: Ten en cuenta que la mayoría de los videos de las redes sociales se reproducen sin sonido, así que aprovecha los títulos para llegar mejor a tu audiencia.

6. Exporta el video

Cuando ya esté todo listo, es el momento de exportar el video. Vete al menú de exportación en la barra de herramientas superior y elige el formato al que quieres exportar el contenido de tu barra de tiempo. Wondershare Filmora X dispone de diferentes formatos predefinidos para YouTube, Vimeo, Instagram y otras redes sociales populares, así que simplemente vas a tener que elegir el que más te convenga y dejar que el programa haga el resto.

Si deseas conocer más formas de interactuar con el programa, visita el canal de YouTube de Wondershare Filmora X para descubrir muchos más recursos y aprender técnicas nuevas para editar tus videos y sacar el mejor partido de esta aplicación. 

En conclusión

La interfaz sencilla e intuitiva de este programa y su poderoso motor de edición hacen que sea uno de los programas de edición de video más utilizados para editar videos familiares, videos de gaming o videos de YouTube, entre muchos otros proyectos

 

 

 

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.