Cómo hacer una transferencia de datos entre dos Xiaomi

Si te vas a comprar un teléfono o nuevo o si te regalaron uno hace poco, probablemente quieres trasladar todos tus datos del teléfono antiguo al nuevo. Dispones de diversas formas para hacerlo, pero la más recomendable es utilizar un programa dedicado a transferencias telefónicas como Wondershare MobileTrans. Con este programa vas a poder pasar datos de Android a Android de forma sencilla y rápida, incluyendo chats, aplicaciones, fotos y todo tipo de contenido que tengas en tu smartphone. Te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla con el siguiente tutorial.

¿Qué es Wondershare MobileTrans?

Si no sabes cómo pasar datos de un móvil a otro, te presentamos Wondershare MobileTrans, una de las más recomendadas opciones para hacer todas tus transferencias entre teléfonos. Se trata de un software dedicado explícitamente a realizar transferencias de datos entre distintos teléfonos, tanto si son teléfonos Android como si son iPhone. Hoy vamos a mostrarte cómo trasladar los datos de un teléfono Xiaomi a otro utilizando este sofisticado software de Wondershare.

1. Instala el programa Wondershare MobileTrans

Lo primero que tendrás que hacer es instalar Wondershare MobileTrans en un PC o Mac. El proceso de instalación es sencillo y no te tomará mucho tiempo: simplemente sigue los pasos del asistente de instalación para contar con el software operativo en tu equipo.

2. Ejecuta el programa

¿Ya tienes Wondershare MobileTrans instalado? ¡Genial! Ahora solamente ejecútalo y tendrás acceso a su menú principal.

3. Selecciona ‘Transferencia Telefónica’

Wondershare MobileTrans dispone de una gran variedad de opciones y herramientas útiles de transferencia. En este caso estamos realizando una transferencia entre dos teléfonos Xiaomi. Para hacerla, marca la opción ‘Transferencia Telefónica’.

4. Conecta los teléfonos al equipo

Ahora podrás conectar tus dos Xiaomi al PC o Mac donde estés ejecutando Wondershare MobileTrans. Conéctalos utilizando sus respectivos cables USB y espera a que el programa los detecte de forma automática. Te aparecerán enseguida en la pantalla de transferencia.

5. Selecciona el orden correcto

La transferencia se realizará desde un Xiaomi hacia el otro, pero deberás indicarle a Wondershare MobileTrans cuál es el teléfono de origen y cuál el de destino. Si no han aparecido en el orden adecuado desde el comienzo, pulsa el botón ‘Voltear’ para situar el Xiaomi de origen a la izquierda de la pantalla, y el de destino en la parte derecha.

6. Marca los datos de la transferencia

Ahora solamente ve marcando los datos que quieras transferir entre un Xiaomi y otro. En la parte central de la pantalla vas a ver los diferentes tipos de datos que puedes transferir entre ambos teléfonos. Puedes ir seleccionado categoría por categoría, o puedes seleccionarlos todos para realizar un volcado total del teléfono antiguo en el nuevo.

7. Empieza la transferencia

Ahora que todo está preparado pulsa en el botón ‘Iniciar’ para comenzar la transferencia de datos. Seguidamente, Wondershare MobileTrans se encargará de transferir la información del teléfono antiguo al nuevo. Espera mientras se transfieren los datos, y no retires ninguno de los dos teléfonos mientras esto ocurre.

8. ¡Ya está! Has terminado el proceso

En cuanto terminen de transferirse los datos, habrás finalizado el proceso de transferencia. ¡Enhorabuena! Ahora ya tienes todos tus datos en el teléfono nuevo. Ya puedes desconectar los dos teléfonos de forma segura y comenzar a usar el teléfono nuevo como si fuera tu smartphone de toda la vida.

Elimina los datos en el Xiaomi anterior

Mediante este proceso también vas a poder eliminar los datos que tenías almacenados en tu antiguo Xiaomi. Al hacerlo, podrás dejarlo como si estuviese recién salido de fábrica. De esta manera podrás venderlo o regalarlo sin preocuparte de que tus datos privados queden en manos de otras personas. También vas a poder hacer y restaurar copia de seguridad whatsapp para mantener a salvo tus chats en tu equipo o en otro teléfono, según prefieras. ¡Como ves, se trata de un programa realmente genial!

En síntesis

Tanto si las haces entre un teléfono Android y otro teléfono Android, entre un iPhone y otro iPhone, entre un Android y un iPhone o entre un iPhone y un Android, con este programa vas a poder transferir todos tus datos entre dos teléfonos diferentes en cuestión de minutos y con solo unos pocos clics. De esta forma, Wondershare MobileTrans te permitirá cambiar de teléfono y seguir contando con toda nuestra información al alcance de la mano.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.