Cómo transferir tus datos a un nuevo iPhone 12

Cada vez que sale un nuevo iPhone, millones de personas tienen el mismo problema. ¿Qué hacer con los datos que tenías almacenados en tu antiguo iPhone? No se trata de un problema menor. Tu antiguo iPhone puede tener almacenados datos de muchísima importancia como chats, fotos y videos personales, así como documentos del trabajo, apps y juegos con un progreso que no querrás perder. ¿Cómo transferir a un nuevo iPhone 12?

¿Qué usar? ¿La nube, el correo...?

Los iPhone son grandes teléfonos, con buenas pantallas y muy buenas prestaciones en líneas generales, pero no son muy flexibles a la hora de transferir sus datos entre ellos. La mayoría de los métodos tradicionales para realizar las transferencias de datos no sirven para este propósito. Te mostramos por qué.

iCloud. Se trata de un buen servicio en la nube para mantener ciertos documentos sincronizados entre tus diferentes dispositivos. Es genial para tener acceso a tus fotos y videos en tu iPhone y tu iPad, por ejemplo, pero no es muy buena opción si lo que quieres es realizar un volcado completo de los datos de tu iPhone. Esto es porque iCloud no es compatible con muchos tipos de archivo de sistema, entre otros problemas.

El correo electrónico. El correo electrónico es una buena opción para enviar archivos puntuales a otras personas o para tenerlos a mano en internet, pero no sirve para hacer una transferencia completa de teléfono a teléfono. Las razones son varias. Por una parte, el correo electrónico no tiene una gran capacidad de almacenamiento, y, por otra, es imposible transferir tus apps por correo. ¡Además, tardarías una eternidad!

Wondershare Dr. Fone

Wondershare Dr. Fone es una buena opción si lo que necesitas es realizar una transferencia completa de tus documentos y apps de un iPhone a un iPhone 12. Para hacerlo, solamente tienes que seguir estos pasos.

1. Ejecuta Dr. Fone

Lo primero que debes hacer es ejecutar el software de Wondershare Dr. Fone en tu PC o Mac. Verás una pantalla de inicio como esta.

2. Elige la opción Transferencia de Teléfono

Seguidamente, elige la opción de ‘Transferencia de teléfono’ que verás en el menú principal, en la parte central de la pantalla.

3. Conecta tus dos teléfonos

A continuación, conecta tu iPhone viejo y el nuevo a tu PC utilizando sus respectivos cables USB-Lightning. Espera a que Dr. Fone los detecte y, seguidamente, asegúrate de que se encuentran en el orden adecuado. Como lo que quieres es transferir tus datos del iPhone antiguo (el teléfono de origen) al nuevo (el teléfono de destino), tu teléfono antiguo debe estar a la izquierda de la pantalla, y el nuevo a la derecha. Si no están así, pulsa en el botón ‘Voltear’ de la parte central de la pantalla.

4. Elige los datos a transferir

Ahora deberás elegir qué datos quieres transferir entre los dos teléfonos. Márcalo todo si quieres hacer una transferencia completa, o elige cosa por cosa lo que quieras trasladar al teléfono nuevo, por ejemplo tus contactos, tus SMS, tus alarmas, tus fotografías, tus apps, etcétera. Cuando tengas todo listo, pulsa ‘Iniciar’.

5. Espera mientras se completa la transferencia

Ahora se realizará la transferencia de datos entre los dos teléfonos. Asegúrate de que ambos se mantienen conectados adecuadamente durante todo el proceso, ya que se trata de un proceso sensible que puede fallar si desconectas cualquiera de los dos iPhone.

Cuando el proceso haya terminado, ya tendrás tus datos en el iPhone nuevo, y podrás borrarlos del antiguo para venderlo, regalarlo, o guardarlo como teléfono de emergencia.

Otras funciones de Dr. Fone

Wondershare Dr. Fone es una completa suite de herramientas para los teléfonos celulares que también te permite hacer muchas otras funciones como realizar una copia de seguridad de tu teléfono, restaurar una copia de respaldo, pasar WhatsApp de Android a iPhone, solucionar problemas en el firmware o cambiar su ubicación GPS de forma virtual, entre muchas otras cosas. Se trata de una de las suites de reparación más completas que encontrarás en el mercado.

En definitiva

Tengas el teléfono que tengas, Android o iPhone, contar con una suite de reparación tan completa como la de Wondershare Dr. Fone es una de las medidas de prevención más importantes con que puedes contar para asegurarte su correcto mantenimiento. ¡Descárgalo ahora para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas!

 

Irma Carrasco

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.