A inicios de este mes, la comunidad científica llegó a un nuevo consenso sobre el poblamiento de América: a la luz de las evidencias, la creencia de que el hombre llegó a América por primera vez por el paso de tierra de Beringia pasó a mejor vida.Te explicamos, en este artículo, por qué se ha llegado a esa conclusión y lo que se sabe sobre los humanos anteriores a la historia que todos conocemos.

La última palabra sobre los primeros americanos

Monte Verde, Huaca Prieta y otros hallazgos que sepultaron al consenso Clovis

En un mundo más poblado, donde la crianza de ganado añade una importante cuota de emisiones perniciosas, la ciencia se erige con alternativas cárnicas libres de crueldad animal, contaminación y consumo de recursos, que pueden ser o no aptas para veganos. ¿Las podremos incluir en el menú de nuestras próximas navidades?

Sírvame una hamburguesa sin vaca, por favor

Métodos, actualidad y desafíos de la industria de la carne cultivada en laboratorio

Blog/Biografía

Científic@s ilustres

Vidas que cambiaron el mundo

Cuando Markham decidió realizar el viaje, ningún piloto había volado sin escalas desde Europa a Nueva York, y ninguna mujer había hecho el vuelo en esa dirección, aunque varias habían perecido en el intento. Markham esperaba obtener ambos récords. Así que el 4 de septiembre de 1936, despegó desde la localidad inglesa de Abingdon y el vuelo duró veinte horas.

Beryl Markham, la única habitante de 'su planeta': el avión con el que cruzó el Atlántico en 1936