Blog/Biografía

Científic@s ilustres

Vidas que cambiaron el mundo

Cuando Markham decidió realizar el viaje, ningún piloto había volado sin escalas desde Europa a Nueva York, y ninguna mujer había hecho el vuelo en esa dirección, aunque varias habían perecido en el intento. Markham esperaba obtener ambos récords. Así que el 4 de septiembre de 1936, despegó desde la localidad inglesa de Abingdon y el vuelo duró veinte horas.

Beryl Markham, la única habitante de 'su planeta': el avión con el que cruzó el Atlántico en 1936

Blog/Genética

The Conversation

Análisis e investigación científica

A principios de este año, un comité internacional convocado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos publicó un informe que fue ampliamente considerado como la puerta a la edición genética de embriones humanos para la investigación. Pero el estudio de Oregon no implicó la creación de "bebés de diseño", a pesar de algunos titulares.

Tras editar embriones humanos con CRISPR, analicemos las implicaciones éticas

Blog/El Robot de Platón

Aldo Bartra

Videoblog

Tenemos el agrado de presentar a El Robot de Platón, videoblog del divulgador y educador Aldo Bartra, que hoy también aparecerá por N + 1. En este post, el autor comenta el desprendimiento del iceberg Larsen C, la noticia climática del mes: ¿Es culpa del calentamiento global? ¿Aumentará grandemente el nivel del mar cuando se derrita? ¿Hacia dónde se dirige?

El Robot de Platón: ¿Es el desprendimiento del gigantesco iceberg culpa del calentamiento global?

Blog/Matemáticas

Científic@s ilustres

Vidas que cambiaron el mundo

Maryam Mirzakhani, catedrática de Matemáticas de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y la primera mujer en conseguir la medalla Fields (conocida como el Nobel de Matemáticas), falleció el pasado sábado 15 de julio, a los 40 años. La causa fue la metástasis de un cáncer de mama descubierto hacía unas semanas en su médula ósea

Maryam Mirzakhani: “La belleza de las matemáticas solo se muestra a los seguidores más pacientes”

Blog/Memética

Memética

Ven por los memes, quédate por la ciencia

En Ecuador, reaparecieron dos especies de ranas que se creían extintas, el Reino Unido aprobó el éxtasis como método para tratar la adicción al alcohol, Japón anunció planes para llevar a sus astronautas a la Luna, los físicos afinaron la Constante de Planck para redefinir el kilogramo, y otras noticias con el humor característico de este blog

Una receta de Hipócrates, combustible a base de whisky, y otras cosas que te perdiste la semana que pasó