Pero para complejizar un poco más la pregunta, recordemos que ahora las condiciones ambientales ya no son las mismas. La pandemia del COVID-19 ha llevado la educación a casa.Hoy comentaremos un reciente trabajo a cargo del doctor Branton Shearer, quien nos alcanza elementos muy valiosos para precisar aquella pregunta (sobre todo) y sus respuestas.

Escolares geniales y dónde encontrarlos

Si te preguntaran quiénes son los estudiantes más inteligentes o geniales,  ¿cómo los describirías?

Si tuviéramos que poner fecha al origen de la ruptura del hombre con la naturaleza, esta podría ubicarse hace 150 000 años. Es entonces cuando el Homo sapiens demuestra su capacidad para conceptualizar lo abstracto y su lenguaje intelectualiza definitivamente su relación con el mundo salvaje.

El lenguaje alejó al ser humano de la naturaleza

El desarrollo del lenguaje en los humanos es la causa de la destrucción actual de los hábitats naturales y de la pérdida de biodiversidad.

N+1 participó de la conferencia de prensa y consultó a los especialistas de la OMS, sobre más detalles científicos sobre la presunta inmunidad y recomendaciones a los países. Respondieron la Dra. Maria Van KerKhove, Jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis y el Dr. Micha- el J. Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias en Salud de la OMS

La OMS teme por segunda oleada de la COVID–19

El organismo mundial respondió a N+1 sobre el “pasaporte de inmunidad” propuesto en algunos países