En 1976, Carl Sagan se presentó en un programa de televisión para hablar sobre la navegación solar, desde entonces la idea se ha difundido a través de la comunidad espacial. Ahora, 43 años después, The Planetary Society ha hecho realidad el sueño de Sagan lanzando una nave impulsada por la fuerza del sol, llamada LightSail 2 a bordo del, ya mítico Falcon Heavy de SpaceX.

LightSail 2: probando la tecnología que podría llevarnos a otras estrellas

El satélite LightSail 2 intentará probar la viabilidad de usar la energía solar como un propulsor

La Copa América, el torneo de fútbol más antiguo entre selecciones nacionales comienza esta tarde en Brasil. Los hinchas latinoamericanos, y del mundo en general, observarán como 12 naciones (10 sudamericanas más Japón y Qatar) disputan la copa en 6 estadios y 5 ciudades de Brasil.

Copa América 2019: así se ven los estadios desde el espacio [FOTOS]

La compañía espacial Airbus nos proporcionó algunas de las imágenes que tomó utilizando su constelación de satélites Pléiades

El martes, el gobierno de Donald Trump firmó un acuerdo preliminar con Brasil que podría llevar, en el futuro, a que los EEUU lancen cohetes desde la base espacial Alcántara, ubicada en la costa del país sudamericano. De acuerdo al presidente estadounidense, “el uso de esta base ahorraría grandes cantidades de dinero”.

¿Brasil se acerca al espacio?

Todo sobre Alcántara, la base espacial brasileña que Trump y Bolsonaro quieren reactivar para lanzar cohetes estadounidenses