En un mundo más poblado, donde la crianza de ganado añade una importante cuota de emisiones perniciosas, la ciencia se erige con alternativas cárnicas libres de crueldad animal, contaminación y consumo de recursos, que pueden ser o no aptas para veganos. ¿Las podremos incluir en el menú de nuestras próximas navidades?

Sírvame una hamburguesa sin vaca, por favor

Métodos, actualidad y desafíos de la industria de la carne cultivada en laboratorio

Sí, otra vez un capítulo de Black Mirror se haría realidad, o al menos se le acerca vertiginosamente. La célebre serie inglesa de ciencia-ficción, que nos lleva a explorar de forma oscura y cruelmente satírica los riesgos y amenazas de la era tecnológica, vuelve a nuestro imaginario con su asombrosa capacidad de antecederse a hechos reales gracias a una noticia reciente que llega desde China. ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

Oscura realidad

El Sistema de Crédito Social, las abejas robóticas y otras historias contadas por Black Mirror antes de que ocurran

En la nación europea, 8 robots trabajan por cada 1.000 trabajadores humanos. Es uno de los mercados en donde mayor penetración ha habido de manos robóticas y entre 1994 y 2014 estas se llevaron 275.000 puestos. ¿Ello ha amenazado la estabilidad de los humanos en sus empleos? Lo que ya ha pasado en Alemania puede adelantar el rumbo que sigan otras naciones en los próximos años.

Robots impactan en el mercado laboral alemán

Consecuencias y retos, según reciente estudio