El Parlamento Europeo ha instado a la elaboración de un marco legal para regular el uso y creación de robots e inteligencia artificial que brinde derechos y responsabilidades para dicho sistemas. Los mismos son, cada vez con mayor certeza, la señal de que estamos entrando a una nueva era. Por ello, en votación dentro de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, se aprobó un documento que sería el primer marco legal posible para dicha regulación.

Las nuevas leyes para los robots que propuso la Unión Europea

En una acción sorpresiva, la cadena de noticias del gobierno ruso, RT —antes conocida como Russia Today— fue impedida de postear artículos, fotos y videos en su página oficial Facebook. El bloqueo fue aplicado ayer por la noche (hora de Nueva York) por una presunta violación de derechos de autor en la que habría incurrido RT al transmitir la conferencia de prensa de despedida de Barack Obama. En aquel momento, se informó que el bloqueo solo se levantaría a las 2:35 pm el sábado, después de que Trump asuma la presidencia.

Facebook y Twitter bloquean a RT y la cadena rusa culpa a EE.UU.

El Ministerio de defensa de EE.UU. ha anunciado un concurso en el que se revisarán propuestas para el desarrollo de nuevos proyectiles de material biodegradable que además lleven consigo raíces de plantas. Se piensa trabajar con granadas de calibre de 40 milímetros, morteros de 60, 81 y 120 milímetros y también proyectiles de artillería de 120 y 155 milímetros. Las nuevas municiones van a sustituir a las tradicionales y se utilizarán en todos los polígonos de militares estadounidenses sin excepción.

Estados Unidos quiere que sus balas se conviertan en plantas

Con sus 101 metros de altura no es precisamente alta en comparación con otros rascacielos de la misma ciudad (la torre Taipei 101 tiene 508 metros). Lo que la hace especial, además de su diseño helicoidal, es que en paredes interiores, exteriores y suelos de sus 40 apartamentos de lujo albergará unos 23.000 árboles y arbustos —la misma cantidad que contiene todo el Central Park en Nueva York.

Este edificio que se ‘come’ la contaminación estará listo en setiembre en Taiwán [FOTOS]