Blog/Entrevistas

admin

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial”

Desde que fue fundada en 2016, Travis ha tenido un vertiginoso crecimiento. La empresa holandesa que fabrica traductores de bolsillo actualmente tiene una facturación de 5 millones de dólares y le da trabajo a varias decenas de personas de distintas partes del mundo. Hace poco lanzó al mercado Travis Touch, un traductor que usa inteligencia artificial y sirve para comunicarse en más de 100 idiomas.

“Creemos que todos merecen la oportunidad de poder comunicarse con personas de todos los países y culturas”

Entrevistamos a Brend Kouwenhoven, CEO y fundador de Travis, una startup ubicada en Rotterdam que fabrica dispositivos de traducción portátiles.

Con una facturación de 5,4 millones de euros anuales y más de 60 empleados, Libelium es una empresa ubicada en Zaragoza que exporta sus sensores inteligentes a todo el mundo. Ellos van desde sensores útiles para monitorear actividad agrícola, piscifactorías, el control de la polución y el ruido en las ciudades o incluso soluciones de parking inteligente para los ciudadanos. 

Alicia Asin: “La IoT está llegando a una madurez que hemos esperado hace años”

Entrevistamos a Alicia Asin, CEO y Confundadora de Libelium, multinacional española que lidera el sector de sensores vinculados al Iot. 

Dos adjetivos definen bien a Francisco Sagasti. Completo: por ser un intelectual y consultor que unifica en su perfil la pasión por la ciencia y la tecnología y una extensiva trayectoria en política y gestión. Soñador, porque sabe, aunque sea una lucha dura y a contracorriente, que nuestra única opción para el desarrollo es la que alguna vez señaló Syngman Rhee para Corea del Sur, “la del conocimiento, la ciencia y la tecnología”.

“Latinoamérica necesita un mecanismo financiero para la cooperación en CTI”

Entrevista a Francisco Sagasti, ex presidente del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología en la ONU