Hackers rusos emplearon hasta Pokémon Go para afectar campaña presidencial en EE.UU.
Pokémon GO!: se confirma la llegada de los pokémones legendarios
Al aparecer en julio del 2016, muchos creyeron que finalmente una aplicación-videojuego convencía exitosamente a las personas a hacer más ejercicio. La idea prometía, especialmente por lo rápido que se popularizó el juego —fue descargado 100 millones de veces en menos de un mes— y los mecanismos de la aplicación exigían al usuario explorar el mundo real. Pero la nueva investigación indica, para decepción de los fans de la app, que los supuestos efectos saludables fueron en realidad efímeros.
Era falso, Pokémon Go no te pone a hacer ejercicio después de todo
Lo que más ha llamado la atención del mismo es el anuncio de la empresa de que se incrementarán las chances de hallar a los Pokémon más fantasmales y misteriosos del juego: Drowzee, Hypno, Ghastly, Haunter, Gengar, Golbat y Zubat. En la misma línea, el juego también motivará a los que vuelven a jugar intensamente en los siguientes días: habrá más premios en distintos lugares, y jugadores colectarán el doble de caramelos por atrapar y transferir Pokémon, como el cuádruple de los caramelos para caminar con las criaturas ficticias.
El evento de Pokémon Go por Halloween, lo último de la app para recuperar terreno perdido
La compañía Niantic ha sido clara y concisa: sus intenciones son de eliminar el acceso al juego de los gamers que usen la falsificación de localizaciones, emuladores o clientes no oficiales.